Pages

Pages - Menu

martes, 10 de junio de 2014

Cultura Tolteca

Justificación del proyecto de arte Tolteca: “La baja autoestima puede acabar con tu hijo”

 Creo que todos en la vida hemos pecado de vanidad, suponiendo que lo que estamos haciendo es lo correcto o la verdad única. Ese es uno de los grandes problemas que nos maneja el libro de los cuatro acuerdos y en lo personal uno de los más importantes. El acuerdo que elegimos para este proyecto fue el tercero: “No hagas suposiciones” ya que el creer que estamos haciendo las cosas bien nos lleva a no darnos cuenta que estamos haciendo mal y hay que corregirlo antes de que sea muy tarde. Como mal educar o, sin darnos cuenta, lastimar a los hijos de forma permanente.

El tema vino a mí gracias a la ayuda de mi sobrina. Ella inconscientemente me hizo darme cuenta de un gran error que comenten los padres al decirle a sus hijos que por portarse mal ya no los quieren. Mi sobrina, con lágrimas en los ojos me decía que seguramente ya no la quería porque se portaba mal. Me sentí horrible por dentro pero no dejé de pensar en la culpa que tenían los padres por decir esas cosas enfrente de ella.
Así como eso, hay miles de formas d bajar el autoestima de los niños. Casi diario veo con mis tíos y primos como enfatizan los defectos de sus hijos enfrente de la familia: que el gordo, orejón, narizón, etc. Siento que es algo que hay que erradicar de inmediato, ya que por culpa de esto el bulling en las escuelas se está volviendo algo incontrolable. La baja autoestima ha llevado a este problema de muchas maneras que no explico aquí porque me alargaría bastante.

El flyer como soporte se me hizo la forma más sencilla y personal de llegar a las personas. Algo que fácilmente puedo repartir entre mis amigos y familiares.

La parte gráfica queda justificada desde el punto visual y cromático del arte tolteca. Completamente geometrizado el flyer usando un diseño axial y anclado. Además se anexan rectángulos geométricos a forma de plecas. Los Toltecas eran considerados grandes artistas, por eso se anexo una silueta hecha de una forma más manual.

Los colores usados son los más comunes en la paleta Tolteca: amarillos, rojos, negros y blancos. Dichos colores son encontrados en las pinturas y esculturas toltecas. Principalmente en las figuras con vestigios de pigmentos rojizos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario